BOLIVIA / CHILE (ATACAMA)

La verdad es que este año 2019 está siendo viajero…

En esta ocasión, me he desplazado con unos amig@s a dos lugares que son un sueño para tu mente y un lujo para tu mirada.

Los primeros días del viaje los pasamos en  Bolivia, visitando la Reserva nacional de fauna andina Eduardo Abaroa y sobre todo, por el motivo de desplazarnos hasta Bolivia, el impresionante Salar de UYUNI. Decidir por vosotros mismos,….

El resto de días los pasamos en Chile, en el Desierto de Atacama, unos de los lugares más áridos del mundo y el desierto a mas altitud que existe..

Tengo que decir y hacer mención especial, que tanto en el salar de uyuni como en el Desierto de Atacama, la vista de la vía láctea es la osti…… ya me entendéis…

Durante todo el viaje rondamos entre los 5000 metros de altitud de unos Geiseres en Bolivia (los más altos del mundo) hasta lo más bajo que rondaba los 1800 en el desierto… Bueno, visitamos un pueblito pesquero llamado Taltal jajajaja.

También tuvimos el lujo de visitar dos de los más prestigiosos centros de observación astronómica, VLT en cerro paranal y el observatorio ALMA.. Impresionantes… y da mucha cosa estar en dos sitios tan prestigiosos y que tantos descubrimientos hacen…

Muchos sitios visitados, El valle del arcoiris, Imilac, etc etc… Chile es un país acojonante…. seguro que volveré…

Creo que las fotos que pongo hoy, merecen la pena como para estudiar la información que os dejo en los vínculos y valorar seriamente el visitarlos….

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras.