ISLANDIA DIA 3

UNA DE CASCADAS DE VERDAD…

Islandia es el pais del agua, de la piedra volvanica y de la hierba quemada por la nieve

Comenzaba el día 3 abandonando con mucha pena la península de
Snæfellsnes un lugar que seguro la gente del grupo y yo, guardaremos en un lugar bien recogidito de nuestros recuerdos.

Los recorridos por Islandia se convierten en preciosos paseos observando y disfrutando del paisaje… Varias paradas para hacer fotos de lugares que así como quien no quiere la cosa, se presentan sin avisar mostrando su majestuosidad, algo de lo que no puede escapar tu cámara..

A media mañana despues de cerca de 280 kilometros recorridos, paramos en la primera cascada impresionante por no decir otra cosa.. ese día no lo sabiamos, pero visitariamos 3 de las cascadas en islandia que más en contacto estan con el ser humano.. casi las tocas con la mano, es más, una de ellas penetras hasta lo más hondo de su corazón.

Seljalandsfoss es una cascada que no deja indiferente a sus visitantes… con toda su grandeza, es una cascada que te deja transitar por su interior, habilitando un pasillo para poder pasar por detrás y disfrutar de importancia, asi como inmortalizar esos momentos que te garantizo, nunca se borraran de tu retina…

Impresiona pasar por detrás de una cascada con tanta fuerza pero cuando estas en contacto con la naturaleza, entiendes su fuerza…

A menos de un kilómetro de Seljalandsfoss se encuentra Gljúfrabúi, una cascada mucho más modesta pero que te lo pone difícil para acceder a ella… para entrar y disfrutar de su plenitud, no te quita nadie meter las piernas hasta el tobillo para poder entrar agarrándote a su pared, riesgo que cuando estas adentro, te recompensa con creces…

Y tras la experiencia, muerto de frio, con bolsas para calentarme los dedos, volvemos para emprender viaje hacia otro rincón de ensueño, la cascada de Skógafoss una de las grandes cascadas en Islandia… su arena negra y acceso hasta casi tocar el agua, la hacen una de las cascadas más visitadas de Islandia.

Y para nuestro alojamiento, donde más tiempo nos vamos a alojar en nuestro periplo por Islandia Hörgsland Cottages recomendable 100X100 por su precio y sobre todo, por su ubicación, alejado de la civilización y con buena ubicación por si ese día, el valor de visibilidad de auroras…

Esa noche de hecho las hubo y disfrutamos de lo lindo.. la primera vez que las veíamos… dedicare un apartado especial a las mismas… una muestra de lo que vimos…


Categorías:VIAJES

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

asociación danbalai

*Laboratorio de sueños, ideas y ocio para niñ@s de hasta 111 años!!! ¿JUEGAS?

Marketing y Redes Sociales 4.0

¡¡Compartiendo pasiones, personas, recursos, Marketing y nuevas Tecnologías!!

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

El Cofre del Capitan Morgan

Radio y solidaridad. Un estilo de vida

Francisco Javier Bejarano Marín

Fotografía nocturna y de naturaleza

ENFOCO

ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA DE NOÁIN - VALLE DE ELORZ / VALLE DE ELORZ

A %d blogueros les gusta esto: