ISLANDIA DIA 2

La península de Snæfellsnes

Viajando a tiempos pasados….

Encontrarte con todo lo que nos encontramos en esta península seria apostar a la grande como dirían los jugadores de mus…

Esta peninsula era uno de los lugares que con más detenimiento planificamos en nuestro viaje, por sus lugares, no tan turisticos igual como las grandes cascadas, pero un lugar que todos intuiamos que nos daria grandes satisfacciones. Unos 200 kilómetros en un recorrido circular que nos depararia grandes sorpresas a nivel fotográfico y un lujo para nuestra vista…

Salimos de Grundarfjörður donde nos alojábamos estos dos días recibiendonos con una sorpresa mañanera, un pueblo que a la noche no
supimos apreciar su esplendor y que el sol iluminó entre montañas y nieve…

Pequeño pueblo con viviendas de una o dos alturas escondido en ese paisaje imponente

Comenzamos la ronda por la península de Snæfellsnes y como no podía ser de otra manera, paramos en el imponente Kirkjufell, el rey de la peninsula que observa atentamente cada movimiento tanto en su lago como en sus dominios para observarlo de día… la noche impresionante, el día, seguro que lo merecía también.

En las fotos podréis observar también las famosas Kirkjufellsfoss
cascadas situadas en un lateral del majestuoso monte, protagonistas la
noche anterior cuando fuimos a disfrutar de las Auroras Boreales….

Nuestro siguiente destino se centró en una parada breve en el pueblo de Ólafsvík el cual, alberga una preciosa iglesia y un puerto pesquero.. en la zona abundan los pueblitos pesqueros…

La siguiente parada nos llevó a una de las iglesias típicas de Islandia, Ingjaldshóll, incrustada en un precioso y volcánico paisaje, nos hizo observarla de lejos por su imponente majestuosidad… merece la pena parar y disfrutar de los paisajes que te regala este sitio…

El siguiente destino era una de la multitud de playas que hay en Islandia… Skarðsvík Beach contiene una combinación de roca volcánica y frías aguas.. Una de las pocas playas que vimos con arena amarilla, algo normal para nosotros e inusual para los islandeses….

Continuando el viaje, nos tocaba disfrutar de uno de los paisajes más impresionantes de esta peninsula… Öndverðarnes lighthouse y Svörtuloft Lighthouse son dos faros muy peculiares a lo que su construcción se refiere.. no pasan desapercibidos a ninguna mirada, ademas de observarlos y disfrutar del paisaje que los acompaña, piedra volcánica, vegetación, mar y montañas nevadas… un lujo para la vista…

Siguiente visita ya para ir finalizando nuestra vuelta a la península, nos acercamos al pueblo de Arnarstapi
En este precioso pueblo a la falda de una montaña, nos encontramos un paseo por acantilados en los cuales, nos encontramos dos sitios importantes..

El monumento al dios vikingo Bárðar Saga Snæfellsáss Statue y Stone Bridge que es una formación rocosa en forma de arco en la cual se aprecia la fuerza del mar por aquellos lugares… comenzaba a atardecer y las vistas son impresionantes….

Y como teníamos planificado, nos desplazamos a disfrutar de un impresionante atardecer a la iglesia negra de Búðakirkja

Uno de los momentos más impresionantes del viaje fue este.. el sol empezó a caer detras del horizonte y empezaron a aparecer unos tonos y luces tanto en el cielo como en las montañas, difíciles de olvidar… creo que en este caso, aplicaremos el dicho de una imagen vale más que mil palabras…

Que mejor manera de acabar uno de los días más impresionantes por este precioso país que recordando estas imágenes acompañada por unas buenas pizzas y hamburguesas regadas con la cerveza islandesa Viking…..

Categorías:VIAJES

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

asociación danbalai

*Laboratorio de sueños, ideas y ocio para niñ@s de hasta 111 años!!! ¿JUEGAS?

Marketing y Redes Sociales 4.0

¡¡Compartiendo pasiones, personas, recursos, Marketing y nuevas Tecnologías!!

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

El Cofre del Capitan Morgan

Radio y solidaridad. Un estilo de vida

Francisco Javier Bejarano Marín

Fotografía nocturna y de naturaleza

ENFOCO

ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA DE NOÁIN - VALLE DE ELORZ / VALLE DE ELORZ

A %d blogueros les gusta esto: